Sitio dedicado exclusivamente a la cultura y a los viajes, en el que trabajan profesionales y artistas cuya motivación principal es fomentar la cultura en toda Hispanoamérica. 

    Nuestra historia

    La idea de crear un espacio dedicado a generar contenido cultural y de viajes, nace el año 2020, en medio de la pandemia, cuando constatamos la escasez de sitios dedicados a su difusión y promoción, cuando fue la cultura la principal fuente de inspiración y esperanzas de la gente durante las estrictas cuarentenas. 

    A raíz de esto, pensamos: «Ahora que mucha gente se ha aproximado a la cultura, y sabe lo importante que es, por qué no creamos un espacio que genere, difunda, y recomiende cultura. Un espacio en la que cada persona que interactúe con nosotros se sienta con libertad de compartir sus opiniones y sentimientos». Y fue así, como reflexionando sobre la idea, nos dimos cuenta de que cuando pensábamos en cultura, de inmediato se nos venía a la mente la palabra viaje, ya sea por una cuestión física (para ver una pintura, una escultura, una obra de teatro, es necesario trasladarse, moverse a otro lugar), o imaginativa (quién no ha viajado a otro país, a otra época, al leer una buena novela). Y que por ello ambas debían ir juntas. Porque cultura es viajar, y viajar es cultura. 

    Con esto en mente, la siguiente pregunta que nos surgió fue: ¿Queremos solo generar contenido, informar, difundir, o queremos algo más? Y la respuesta a la que llegamos fue que también queríamos que quienes ingresaran a Vocem, tuvieran la posibilidad, si así lo deseaban, de adquirir productos y experiencias relacionadas a cultura y viajes. Por ello constantemente estaremos publicitando ya sea en nuestra página, o en nuestras redes sociales, productos o servicios relacionados con estos temas, como una forma de contribuir a su difusión, y también como una forma de generar ingresos que nos permitan sustentarnos, por ello participamos del programa de afiliados de Amazon. A su vez, dejamos abierta la invitación a cualquier artista, centro, fundación, o grupo, que quiera visibilizar su trabajo, sus actividades o proyectos, a ponerse en contacto con nosotros. No duden que los ayudaremos.

    Por último, decirles que nos gusta soñar que con el tiempo este espacio será el punto de encuentro de artistas, emprendedores culturales, y personas que aman la cultura, y que creen, como nosotros lo creemos, que la cultura es el único camino posible si se quiere crear sociedades mejores, y más justas.