• Vocem

Algunas de las mejores razones para viajar a Nueva York

Una de las ciudades más maravillosas para viajar, y también una de las más literarias (y cinéfilas), es, sin lugar a duda, Nueva York. Conocida también como la Gran Manzana (Big Apple), nosotros suponíamos que era por ser la ciudad con mayor población en los Estados Unidos, cuando en realidad la denominación surge en los años veinte, por los músicos de jazz, quienes denominaban a las ciudades como apple.

Las razones para visitarla son casi infinitas, ya que en Nueva York encuentras de todo, ya sea que viajes para empaparte de cultura (que hay mucha y muy variada), por diversión, para descansar y cambiar de ambiente, contemplar lugares que te dejarán sin aliento (que en la ciudad abundan), o también, por qué no, para irte de compras.

Nosotros, que hemos estado en la ciudad algunas veces, y en distintas estaciones (Nueva York también es diferente dependiendo de la fecha del año en que la visites), te dejamos nuestras razones (algunas), que ojalá te alienten a viajar a conocerla, o al menos, a incluirla dentro de las opciones.


1. Sus rascacielos y sus vistas: Si te gusta contemplar las ciudades desde las alturas (y de paso perder el aliento), te recomendamos subir a los rascacielos de la ciudad, como el famoso Empire State Building, de más de 100 pisos -como dato, el 2011 obtuvo una certificación que lo hace entrar en el listado de edificio sostenibles del US Green Building Council-. Si bien las entradas no son baratas (45 dólares los adultos aproximadamente), es una experiencia que creemos no puedes perderte. Por las colas que se forman, y por la tranquilidad, nuestra recomendación es que lo visites temprano en la mañana. Otro rascacielos que también te invitamos a visitar es el Rockefeller Center, muy cerca de la catedral de San Patricio, que tiene una hermosa perspectiva del Central Park.




2. Brooklyn: Este es uno de los cinco barrios que conforman la ciudad de Nueva York, y los últimos años diríamos que es el que sea puesto más de moda. Hay tantas cosas para ver y hacer, que cuesta elegir, ya que todo vale la pena (y mucho). Para empezar nosotros te recomendamos el museo de Brooklyn, que cuenta con 1,5 millones de obras (no es broma, ese es el número), en la que destacan la colección de pintura europea y estadounidense del siglo XIX. En el museo tienes que ver el cuadro El reino apacible, de Edward Hicks; Amanecer, de George Inness; y Luz de Luna, de Ralph Albert Blakelock. Después está el Jardín Botánico, con más de 21 hectáreas, que cuenta con un lago, un zoológico, y agradables zonas para hacer picnic (si llegas por la avenida Ocean aprovecha de mirar los bellos edificios frente al parque, o entrar en sus tiendas y cafeterías). Y para no alargarnos, Coney Island, que cuenta con una bella playa, ideal para pasar el día si vas en verano o en primavera, y un parque de diversiones (Woody Allen rodó allí la película Wonder Wheel, con Kate Winslet y Justin Timberlake).




3. Museos: Nueva York debe ser una de las ciudades que más museos tiene en el mundo. Según nos comentaron en uno de nuestros viajes, el número ascendería a más de doscientos. Así que, si viajas a Nueva York con la intención de quemarte las pestañas viendo cuadros, esculturas, fotografías o fósiles, nuestras recomendaciones son: El museo metropolitano de Arte (cuenta con obras de Rafael, Tiziano, Rembrandt y Picasso; fue inaugurado en 1870); El museo Guggenheim (declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que cuenta con obras de Gauguin, Manet y Van Gogh), y el museo Americano de Historia Natural, ubicado al lado de Central Park, que cuenta con fósiles, y representaciones de tamaño natural de dinosaurios (si viajas con niños este es un lugar que les encantará), gemas, y restos de meteoritos.




4. Bares: Si te gusta la vida nocturna, escuchar música en vivo, socializar con gente, o simplemente quieres vivir la experiencia (tener una noche a lo Jack Kerouac), nuestras recomendaciones son: el Blue Note Jazz Club, en Greenwich Village, sin duda el sitio para ir si te gusta el jazz; Bell House, en Brooklyn, que mezcla música con presentaciones de comediantes, y que posee un estilo bastante ecléctico (del techo cuelga una araña de cristal); o el Rudy's Bar & Grill, con sus sofás de cuero rojo y una inmensa barra en la que beberse una buena cerveza helada. Ahora, si prefieres lugares más refinados, la mayoría de los hoteles tiene bares en sus azoteas, con hermosas vista y ambientes muy agradables. Dentro de estos quizá te interese pasar al bar del Hudson Hotel, o el bar del Refinery Hotel, que te harán sentir como el protagonista de una serie de televisión. Por cierto, si no te interesa ese tipo de salida nocturna, también tienes miles de restaurantes a los que acudir, o espectáculos musicales, o de teatro (es cuestión de caminar por Broadway), e inclusive de magia. Otra opción es ir a un mirador (por ejemplo, los de Long Island); tomar un tour, o caminar por la archiconocida Times Square, con sus luces y pantallas luminosas.




5. Callejear: Esta quizá sea nuestra mejor recomendación. Si bien ir a los sitios turísticos siempre está bien, una ciudad es mucho más que eso, y sobre todo una ciudad como Nueva York, en la que, como ya hemos dicho, la cantidad de sitios por conocer es prácticamente infinito. Y en la que caminar sin rumbo, dejándose llevar, puede ser una gran oportunidad para conocer un Nueva York propio, hecho a tu medida, que disfrutarás tanto como el otro. Ten en consideración que barrios como Tribeca, Soho, Chinatown, o Little Italy, ya son un mundo en sí mismos, y que recorrer sus calles, comer en sus restaurantes o bares, ver a su gente, escuchar su música, ya justifican tu viaje.




Esperamos que esta entrada te haya gustado, y que te anime a viajar a Nueva York, o a regresar si ya estuviste. Si tienes algún comentario, duda, o consulta, escríbenos. Nosotros encantados te ayudaremos en lo que necesites. También puedes ir a nuestro foro e iniciar una conversación. Una de las cosas que nos encantaría sería la de formar una verdadera comunidad con nuestros lectores, una comunidad viva donde podamos hablar, darnos recomendaciones, compartir datos, o simplemente conversar de los temas que nos interesan y apasionan.


Si vives en América y estás buscando libros, ropa o accesorios, antes de viajar, haz clic en el botón de más abajo:

Si vives en España y ya estás buscando libros, ropa o accesorios, antes de viajar, haz clic en el botón de más abajo:




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo