• Vocem

El Italiano. ¿La mejor novela de Arturo Pérez Reverte?

El Italiano, la nueva novela de Arturo Pérez Reverte, transcurre en Gibraltar y la bahía de Algeciras, y tiene todos los elementos a los que nos tiene acostumbrado el gran escritor español (acción, amor, espionaje, guerra), y que han sido los temas de sus últimas novelas (recordemos Línea de Fuego; y las novelas de Falcó). Con personajes excelentemente delineados y, por cierto, muy revertianos, además de descripciones muy cinematográficas, que harán al lector sumergirse en la historia de una forma que pocos escritores consiguen. Una novela ágil, entretenida, y en la cual el suspense es manejado con precisión de relojero. Nos ha gustado mucho los saltos al presente que tiene la novela, en el que se cuenta la investigación de la historia que se nos narra, ya que nos permiten conocer el trabajo de campo de un escritor, aunque también esto, como ha dicho Pérez Reverte en las entrevistas, sea otra ficción.


En nuestra opinión, El Italiano, es una de las mejores novelas de Arturo Pérez Reverte, más cercana a sus últimos trabajos, que a los del inicio, con un ritmo trepidantes, y giros inesperados, que harán difícil no sustraerse de todo lo que sucede alrededor, hasta haberla terminado.


A continuación, un adelanto:


«Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso, o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.»


En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.







Si aún no has leído la novela, y te gustaría adquirirla, haz clic en el botón


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo