• Vocem

El retrato de Dorian Grey

Actualizado: 17 sept 2021


 

Esta novela fue escrita por el famoso escritor irlandés Oscar Wilde, y publicada por primera vez el 20 de junio de 1880. Como la propia vida del escritor (recordar que Wilde fue encarcelado dos años por haber sostenido una relación con un lord), la novela causó un gran revuelo al ser publicada por las temáticas que abordaba, entre ellas la búsqueda del placer como único fin en la vida.

La novela tiene mucho de suspense, y los diálogos entre los personajes son muy interesantes. Además, la obsesión de Dorian Grey por conservar juventud y belleza es un tema que en la actualidad sigue estando muy vigente, y que puede enganchar mucho a los más jóvenes.

A continuación, les dejamos una sinopsis:

Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian anhela tener siempre la edad que tenía cuando Basil pintó su retrato. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, que carga con su envejecimiento y sus pecados.

Si te ha interesado el libro, y quieres leerlo, puedes adquirirlo pinchando los links:

Link formato digital:

https://geni.us/zZUP1m


Link formato físico:

https://geni.us/pVFJ


Si ya lo has leído, o te han dado ganas de leerlo, coméntanos. Nos encantaría conocer tu opinión.






18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo